Publicidad Doritos México LGTBQA+

“Nunca es tarde para ser quien eres”: Doritos México hace homenaje a personas LGTBQAI+ en el Día de los Muertos

El pasado 1 de noviembre, en México se celebró una de las festividades más importantes de la zona: el Día de Muertos, fecha en que se recuerda con cariño a esxs amigxs y familiares que ya no están físicamente, pero que se mantienen presentes en los corazones de quienes les quisieron. Es por esto que Doritos Rainbow de México lanzó un spot publicitario que nos dejó el mensaje de “Nunca es tarde para ser quien eres”.

En la publicidad animada se puede ver una familia que va a visitar la tumba de su tío Alberto. En la escena hay flores, velas, catrinas de colores y hay algunas ofrendas de comida. También hay muchas otras familias alrededor, generando así un ambiente festivo. En la imagen vemos como el tío Alberto los visita alegremente, para luego presentar al fantasma que lo acompaña: Mario, su pareja quien lo acompaña en el más allá.

Después de las miradas atónitas de su familia y una breve preocupación en la mirada de ambos espectros, la abuela de la familia y hermana de Alberto rompe la tensión con una sonrisa y un aplauso: “Qué milagro, creí que este iba a estar solo para siempre”. El comercial termina entre sonrisas y el hermoso sentimiento de ser abiertamente quién eres, sin ser juzgado.

De este spot publicitario podemos rescatar varias cosas: no solo la animación es un trabajo hermoso de la productora Final Frontier, sino que en el marco de la celebración del Día de Muertos, se reconoce a todxs aquellxs que murieron calladxs, en el clóset, y sin poder amar abiertamente a quienes querían, y al menos nos da la esperanza espiritual de saber que en el más allá, puede que no tengan que estar solxs.

Con esta animación, que nos recuerda a los dibujos de la película “Coco”, Doritos México afirma que “el orgullo ahora será parte de nuestras tradiciones”. 

El anuncio, al igual que la plataforma “Orgullo Todo el Año” de la marca, se ubica bajo el paraguas de Doritos Rainbow, un espacio de apoyo a la comunidad LGBTQI+ y a sus familias a través de donaciones y talleres de guía y soporte.

Si aún no has visto el video, te invitamos a que lo veas a través del siguiente link: 

Con información del medio Mor.bo

Periodista: María José Gallegos

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock