Registro Cultural

Comienza la  inscripción para el Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

El miércoles 8 de septiembre, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció  que las personas u organizaciones que participen del mundo cultural, ya sea como agentes culturales o artistas, podrán participar del registro.

El Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales es una iniciativa cuyo objetivo es identificar y caracterizar a todas las personas y organizaciones que se desempeñen en el sector cultural. De esta manera, buscan levantar, actualizar y sistematizar información estratégica, a nivel territorial y disciplinar.

Esta ha sido una demanda planteada por diversas organizaciones del sector en distintos espacios, con el fin de generar un instrumento único de registro, que consolide y sistematice información válida y confiable sobre los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Chile. Asimismo, la información entregada a través un cuestionario, se utilizará para mejorar el diseño de políticas públicas, identificando aquellas demandas que requieran de mayor atención. Se preguntará por datos de identificación y localización, más información de caracterización de la actividad y situación laboral, entre otros. 

El uso de la información estará resguardada por la Ley 21.096, que consagra el derecho a protección de los datos personales. Podrás encontrar el formulario en https://registro.cultura.gob.cl/ .

A pesar de que ya exista un Perfil Cultura, es necesario inscribirse en el Registro, puesto que ese perfil no considera a todos los agentes culturales del país, sino que sólo incluye a quienes voluntariamente se han inscrito en dicha plataforma para postular (o no) los Fondos Culturales. Además, este nuevo registro permitirá actualizar información.

Por otro lado, el Ministerio cuenta con un servicio de Registro vía telefónica, enfocado en aquellas personas que no tengan acceso a Internet o presenten alguna dificultad con la tecnología. Para solicitar asistencia, puedes llamar al +569 4035 6624 / +569 7537 7743 o envíar un correo a consultaregistro@cultura.gob.cl.

¡Recuerda que todes podemos ser agentes de cultura!

Periodista. María José Gallegos

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock