Rodaje Callejero: El mar hecho bolsa

Nueva presentación del grupo Rodaje Callejero: El mar hecho bolsa

El quinto montaje de la compañía teatral se enfoca en la contaminación de los plásticos en el mar. Es una obra que se narra con marionetas elaboradas de plástico, máscaras y botellas transformadas en personajes, además de una gran banda en vivo que acompaña a un elenco de actrices y actores.

La función será el viernes 12 de noviembre en el Anfiteatro del Centro Cultural La Florida, ubicado en Serafín Zamora 6792. Habrá dos horarios disponibles: uno a las 11 de la mañana y el otro a las 18 horas. Es una comedia familiar de no más de 25 minutos, y para mejor es gratis, por lo que es el panorama ideal para ir con la familia a recrearse un rato.

“Nos dimos cuenta que donde vivimos, en la comuna de la Florida, las calles estaban llenas de basura, cotillón por año nuevo, botellas de plásticos, bolsas, latas, cigarros, juguetes. Por eso decidimos reciclar y hacernos cargo de esos elementos, y uniendo herramientas de pintura con acrílicos, técnicas de marionetas que aprendí en la escuela de teatro, hicimos las primeras marionetas de bolsas de plástico. Luego Francisca pintó y decoró para resaltar los colores. En el teatro puedes encontrar muchas metodologías, y una de esas es el teatro de objetos donde con elementos como una cuchara, una lata de cerveza, una guitarra, o una lavadora vieja puedes enchularlas y darle vida. Así reutilizamos algo que de otro modo hubiese terminado en el mar, o en un vertedero.

Y le dejamos al público infantil y adulto un potente mensaje de reciclaje”, declaró el director de la compañía, Michael Cáceres.

Es un gran proyecto de educación ambiental el que demuestra @rodajecallejero 

Pero si no sabes quiénes son, te contamos:

Es un grupo de teatro creado en 2013, en la Escuela de Teatro del Instituto Profesional Los Leones en Santiago. La compañía desde el momento cero tomó como objetivo hacer teatro en la calle, además de acercar la cultura a las calles, contribuyendo al desarrollo social y educativo. Todo esto expresado a través del cuerpo , reuniendo distintas disciplinas entre ellas circo, danza, y música.

Si quieres saber más sobre la obra y la compañía accede a su Instagram @rodajecallejero o al sitio web.

Periodista. Javier lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock