Santiago a Mil 2022

Santiago a Mil 2022:

Cultura en modalidad mixta

Una nueva versión de Santiago a Mil se celebrará desde el 3 al 23 de enero de 2022, gracias a la organización de la Fundación Teatro a Mil. El icónico evento que forma parte importante de la cultura local, esta vez llegará a nosotros a través de obras presenciales y del ya conocido formato digital, facilitando el acceso a todo mundo. 

Fuente Imagen Duna

“Desde 1994, cada mes de enero, la capital y distintas ciudades de Chile se transforman en el escenario perfecto para las artes escénicas y el encuentro con públicos diversos. Durante tres semanas el festival es un espacio privilegiado para la creación contemporánea, que apuesta por la excelencia artística y propuestas de gran relevancia social y política”. – Fundación Teatro a Mil

Hoy en día, estas palabras continúan retratando con exactitud la esencia del destacado Festival Internacional Santiago a Mil. El cual, gracias a la organización de la Fundación Teatro a Mil y la cooperación de Escondida BHP, se encuentra próximo a celebrar su versión número 29 bajo el lema #CreaImaginaFuturos. . 

Un nuevo encuentro entre la ciudadanía y la cultura que trae consigo más de 50 obras de carácter gratuito y otras pagadas, las cuales se llevarán a cabo a través de aproximadamente 240 funciones dispuestas en 20 comunas a lo largo de las 16 regiones del país

Si bien muchas de estas increíbles presentaciones se ejecutarán de manera presencial en calles y salas especializadas, dada la contingencia sanitaria que aún continúa presente en el país, el evento también contará con la transmisión online de las obras a través de la plataforma teatroamil.tv, lo cual ayudará a miles de personas a formar parte de esta nueva experiencia cultural aún desde la comodidad de su hogar. 

Danza, teatro y la presencia de diversas intervenciones que retratan desde una visión artística y crítica el estado sociopolítico actual del país, forman parte de las múltiples experiencias que esta nueva edición trae para compartir con el público. Dentro las cuales se destacan hitos que marcarán al Santiago a Mil de 2022, como la realización de un homenaje a Jaime Vadell, actor y director chileno con una amplia trayectoria, la participación de LASTESIS y de el aclamado conjunto infantil 31 Minutos, quienes presentarán sus nuevo proyectos: Don Quijote, Álvaro Henríquez y un tributo a los 100 años del natalicio de Roberto Parra.

Cabe destacar que, Santiago a Mil 2022, continuará fiel a su promesa de integrar tanto estrenos nacionales como co-creaciones internacionales en las que se evidencia el intercambio creativo y cultural.

Fuente Imagen 24Horas
Fuente Imagen 24Horas
Fuente imagen Eleconomista

Ya puedes encontrar la programación completa del evento y la información sobre las obras e intervenciones a realizarse desde el 3 al 23 de enero en el marco de este gran festival. Si deseas participar de esta nueva experiencia, te recordamos que contará tanto con obras gratuitas como pagadas, en el caso de estas últimas, podrás obtener tus entradas por medio de la plataforma de pago puntoticket.cl. ¡No te pierdas de esta nueva edición de Santiago a Mil 2022!

Periodista Isidora Duarte.

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock