Scarlett Johansson demanda a Disney

Scarlett Johansson demanda a Disney

Luego del estreno de “Black Widow”, la actriz Scarlett Johansson presentó una demanda frente a la compañía por incumplimiento de contrato. A raíz de esto, han salido varias declaraciones que cuestionan el comportamiento de las grandes industrias. Por el momento, la decisión está en manos de un juez.

Disney estrenó la película  en cines y Disney Plus (acceso Premium) al mismo tiempo, lo que provocó que la protagonista, Scarlett Johansson, recibiera mucho menos dinero del que esperaba. Es por esto que decidió poner una demanda a la compañía.

El abogado de la Casa de Mickey Mouse comenta que las acusaciones de la actriz apuntan a “una campaña orquestada de relaciones públicas para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda». También agrega que «Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato por escrito está claro como el agua», refiriéndose al cumplimiento del contrato por parte de la compañía. 

Esta demanda le ha traído serias consecuencias a Scarlett Johansson, ya que Disney ha decidido paralizar totalmente el rodaje de “La Torre del Terror», película que sería protagonizada por la actriz. Asimismo, se le cerraron otras alternativas, puesto que tampoco tendrá acceso a 20 Century Fox, con quien hizo Jojo Rabbit.

Sin embargo, Disney sacó un comunicado en el cual acusaba a la actriz de una falta de sensibilidad por la situación actual de la pandemia: “La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.  Además, el estudio de cine reveló que habían cumplido con el contrato firmado. Frente a esto, Johansson dijo que Marvel Studios le había prometido que Black Widow sería un «estreno en salas de cine».

La agencia de la actriz respondió al comunicado diciendo que “han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y (nosotros) sabemos que no es”. Incluso acusaron que “la compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito como artista y empresaria en un arma, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse”.

Este conflicto expone los nuevos desafíos que traen consigo las plataformas de streaming, ya que Disney y Wall Street no comparten los ingresos por suscripción con los actores. Además,  los estudios quieren franquicias que puedan convertir en infinitas películas y series de televisión para mantener satisfechos a los suscriptores. Incluso si Johansson ganara la demanda, su grito de batalla probablemente no provocaría el momento decisivo que los actores esperan porque ni siquiera saben el éxito monetario completo de sus películas y el poder que han ganado estos servicios va por encima de los actores.

Periodista. María José Gallegos

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock