Serial, el podcast más descargado de todos los tiempos

¿Cómo fue que el podcast se convirtió en uno de los tipos de contenido más consumidos del mundo? De sus inicios ligados estrechamente con la radio hasta el sinfín de diferentes programas que se pueden encontrar en las plataformas de streaming, el hito crucial para el desarrollo del podcast recae en la popularidad de Serial.

En 1999, Hae Min Lee, estudiante coreana del Woodland High School en Baltimore, desapareció el 13 de enero y la encontraron muerta seis semanas después. Los detectives que investigaban el caso arrestan a la ex pareja de Lee, Adnan Syed, y pocas semanas después es condenado a cadena perpetua.

Fuente Formulatv
Fuente Feb. 3, 2016. (Karl Merton Ferron/Baltimore Sun/TNS via Getty Images)

No fue hasta el 2014 cuando la periodista Sarah Koening, productora de televisión y de la radio The American Life, empieza una investigación tras saber que una compañera de colegio de Syed sabía donde estaba el día en que asesinaron a Hae Min Lee. El problema es que nadie sabe dónde se encuentra esta persona.

El trabajo periodístico de Koening tiene elementos dramáticos, música y las grabaciones de las conversaciones que tenía con Adnan Syed desde la cárcel, convirtiendo a Serial en un relato novedoso con matices policíacos y del género thriller. La experiencia de la periodista hace que su relato sea atrapante y que cada pista que encuentra en su camino sea un paso más cerca para saber la verdad.

Finalmente, el podcast resulta ser un muy buen ejercicio auditivo para las personas que quieren aprender a hablar inglés y es sin duda alguna la piedra angular de los podcasts que escuchamos en la actualidad.

Por Franco Ascui Fuenzalida

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock