28, 29 y 30 de mayo

Día del Patrimonio 2021

Talleres, recorridos o exposiciones virtuales.

El próximo 28, 29 y 30 de mayo se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio 2021. Por motivos de la pandemia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tomó medidas novedosas, pero interesantes a la vez… ¡Te contamos!

Esos días se combinarán actividades online y presenciales acotadas en aquellas comunas que se encuentren desde fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

Ahora se podrá inscribir actividades propias a realizar, por ejemplo, puedes realizar talleres, recorridos o exposiciones virtuales. “¡Son muchas las opciones! Elige la que se adapte mejor a tu objetivo y súmate a la cartelera”.

Para ello deberás ingresar a https://www.diadelpatrimonio.cl/user , crear tu usuario e indicar qué taller o actividad quieres hacer.

La inscripción de actividades es hasta el 26 de mayo, así que si quieres mostrar tu arte y pasar un buen rato con personas en el Día del Patrimonio, aprovecha.

“Valoramos profundamente el esfuerzo que durante este tiempo han realizado las instituciones por innovar en la manera de difundir y conectarse con la comunidad, lo que está abriendo canales, usos, plataformas e ideas nuevas, donde muchas de estas iniciativas llegaron para quedarse, más allá de lo que dure la pandemia. El Día del Patrimonio 2020 sumó más de 1.300 actividades y casi 3 millones de visitas, que queremos continuar levantando entre todos y todas en esta conmemoración tan especial y que permite que nos encontremos desde el patrimonio. La cultura nos hace resilientes, nos da esperanza, nos recuerda que no estamos solos y es un aporte clave para nuestra salud emocional y mental», señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Periodista. Javier Lorca

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock