Teatro en Matucana 100: Caracol

Caracacol

Caracol, la historia de tres mujeres que cansadas de la violencia de la sociedad deciden crear su propio mundo, llega a nosotros, en formato online, gracias a la plataforma virtual del Centro Cultural Matucana 100 desde el día 22 de septiembre al 3 de octubre. 

Esta nueva obra teatral de los directores Juan Pablo Troncoso e Ignacia Agüero, toca una temática contingente que busca indagar acerca de cómo estamos viviendo como sociedad, haciendo gran énfasis en el mundo como un lugar violento, así como también en cómo se relacionan nuestros intereses y cómo a la vez podemos ser absorbidos por estos.

Las tres protagonistas de esta historia se hartan del mundo real y toman la decisión de refugiarse en un caracol comercial abandonado, en él comienzan a crear bajo tierra un mundo nuevo alejado de las problemáticas recurrentes de la superficie. Sin embargo, la espiral del caracol llevará su búsqueda de paz a volver nuevamente al lugar del caos del que provienen y que desean olvidar. De esta forma y tal como lo plantea la reseña de esta obra, publicada en el sitio web m100.cl, “Caracol se pregunta por los sueños y deseos de un mundo demente y los finales alternativos al inevitable relato apocalíptico de nuestros tiempos”.

En el aspecto más audiovisual de la obra, la contribución de la diseñadora Laurene Lemaitre entrega un espectáculo con diversidad de atmósferas y texturas, lo cual se complementa con la musicalización incorporada por el compositor Matías Robledo. 

A partir del estreno de Caracol, el día 22 de septiembre, podrás encontrar esta obra disponible en el horario de miércoles a domingo a las 20:30 hrs. Por su parte, las entradas ya se encuentran a la venta a través del mismo sitio web de Matucana 100 y podrán adquirirse bajo el sistema “paga lo que puedas”, con un valor que va desde los $2.000 a los $7.000. ¡No te quedes sin ella! 

Periodista. Isidora Duarte

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock