THE LINDA LINDAS

The Linda Lindas

es una banda punk conformada por 4 niñas mitad Asiáticas americanas, mitad Latinx de entre 10 a 16 años de edad que hicieron su debut televisivo hace dos semanas en el programa de Jimmy Kimmel.

Su canción más reciente “Racist, Sexist Boy” se viralizó en internet luego de presentarla en vivo en la Biblioteca Pública de Los Ángeles. El tema se basa en una experiencia de la baterista de la banda cuando antes de entrar a cuarentena un compañero le dijo que su papá le había ordenado no acercarse a los chinos y se alejó de ella cuando se enteró que ella era china.

Bela Salazar, Eloise Wong, Lucia de la Garza, y Mila de la Garza decidieron formar una banda el año 2018 motivadas por la escena punk de Los Ángeles, California. A pesar de su corta carrera han participado de dos producciones cinematográficas de Netflix, escribiendo una canción para el documental “The Claudia Kishi Club” e interpretando “Rebel Girl” de Bikini KIll y “Big Mouth” de The Muffs para la película Moxie.

El 2019 telonearon a Bikini Kill en el segundo concierto de su vuelta a los escenarios en el Hollywood Palladium y el 2020 lanzaron su primer EP homónimo de manera independiente. Desde el 3 de junio de este año pertenecen al sello discográfico Epitaph, consolidando su carrera de la mano de la ética DIY (Do It Yourself) y de la cultura punk que establece que cualquier persona puede formar una banda.

Periodista. Franco Ascui Fuenzalida.

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock