¡Valparaíso Cerro Abajo is back!

Luego de 3 años sin poder realizarse a causa de la pandemia, este 2022 al fin vuelve la famosa carrera Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, uno de los encuentros deportivos más esperado por los bikers especialistas en downhill a nivel nacional e internacional, así como también por sus fanáticos.

Son 33 los pilotos que disputarán el título de “El Rey del Puerto” este año y cabe destacar que tres de ellos ganaron este cupo tras su participación en la carrera “Del Cerro al Barrio” realizada en Chillán, competencia en que demostraron un alto nivel de desempeño que impresionó gratamente a su evaluadores.

Fuente redbull.com
Fuente todomountainbike.net

Por otra parte, los últimos dos grandes ganadores de “Valparaíso Cerro Abajo”, el checo Tomas Slavík (2017-2018) y el chileno Pedro Ferreira (2019), quien se llevó el triunfo la última vez, volverán a enfrentarse por el título, situación que tiene expectante a sus seguidores, pero que como sabemos podría cambiar de un momento a otro y terminar con la coronación de un nuevo competidor.

Esta carrera de ciclismo de montaña adaptado a modalidad urbana, atravesará los cerros y calles de la querida ciudad puerto y volverá reunir a residentes y turistas, quienes consideran la realización de este evento como parte de la cultura porteña y es que como mencionamos anteriormente, la competencia hace un extenso recorrido, iniciando en lo más alto de un cerro para terminar luego de 2 kilómetros aprox. en la meta desplegada en algún punto del mapa de la ciudad, pasando así por cientos de lugares llenos de historia y tradición popular

El poder ser espectadores de este increíble evento es totalmente gratuito, así que si buscas un panorama lleno de adrenalina y emoción, en el que disfrutes de conocer más sobre el puerto de Valparaíso y su historia, te invitamos a asistir este domingo 27 de febrero a las 15:45 hrs. Ahora si te complica viajar, pero aún así te interesa ver esta esperada carrera, podrás hacerlo gracias a las transmisiones en vivo de Red Bull TV y Bío-bío. ¡No te lo pierdas! 

Periodista Isidora Duarte M. (@takeit.is0)

COMPARTE

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock