Wande Coal, nacido Oluwatobi Wande Ojosipe en Lagos, es uno de los artistas discográficos africanos más venerados, influyentes y multifacéticos de la era moderna, con más de 200 millones de transmisiones globales en su haber. Cantante, compositor y productor, es la voz detrás de los esenciales afropop “Iskaba” (2017), “So Mi So” (2018) y la colaboración de Patoranking, “My Woman, My Everything” (2015).

El viaje musical de Coal comenzó en la iglesia, donde aprendió a cantar y tocar el piano, lo que lo ayudó a desarrollar lo que se convertiría en su característico sonido conmovedor. En 2007, se unió a Mo’ Hits, entonces el principal sello discográfico de Nigeria, después de que los directores Don Jazzy y D’Banj lo notaron como bailarín en videos musicales. Rápidamente se convirtió en una parte indispensable del establo de producción y escritura del sello, escribió algunos de sus lanzamientos más notables, incluido el hito de D’Banj «Oliver Twist», el big bang respaldado por Kanye que dio origen a la explosión afrobeats de hoy.

Te dejo su sencillo titulado «Umbrella» que fue publicado el pasado 31 de octubre y cuenta con toda la energía que regala este talentoso cantante.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock